¿Se puede ganar dinero con el blog?




¿Qué hay que hacer?
Conseguir visitas
¿Cómo se consiguen visitas en un blog, bitácora o página?
-Escribiendo entradas interesantes
-Siendo constante. Conviene ponerse un ritmo: 1 entrada por día, cada 2 , cada 3, etc. Es preferible tener una entrada al día durante 1 mes que 30 en un día.
-Dándote a conocer: en redes sociales (Facebook, Twitter, G+, Tuenti, Pinterest, Tumblr, etc), en agregadores de noticias (Bitácoras.com, Divoblogger, Stumbleupon, Fresqui, etc), en otros blogs (mediante intercambios en el blogroll, enlaces)
¿Qué empresas de anuncios son las más fiables?
-Google AdSense funciona muy bien. Es fácil de poner los anuncios, pagan religiosamente cuando se llega a los 70 euros en el mes y están siempre innovando.
El inconveniente, al igual que en el resto, es que te tienes que creer los clics que se hacen en tus anuncios. Y nunca, nunca debes de pinchar en tus anuncios.
-Ebuzzing. Fácil de instalar. Pagan por clic. Fiable. Puedes entrar en su ranking, con lo que aumentas visibilidad. Los anuncios son en vídeo. Son innovadores.
Inconveniente: no controlas clics.
-Twync. Es más para Twitter y Facebook. Pagan por tuit, "Me gusta" y alguna otra opción. Fiables. Puedes poner anuncios de afiliación en la página.
Inconveniente. A veces no se es elegible para sus campañas.
-Casa del Libro. Para integrar anuncios de venta de libros y lectores digitales. Buena comisión por venta pero tampoco lo controlamos. Buena imagen de marca.
-Amazon. Similar a Casa del Libro.
-Tradedoubler. Fácil de poner anuncios. Normalmente pagan por venta. Tienen marcas de prestigio con lo que das cierta relevancia al blog.
Inconveniente. No controlas clics ni ventas. A veces te dejan de pagar parte sin explicaciones. Recomendable si no hay otra alternativa.
-Exponsor. Pagan por Page Rank y enlace. Pagan muy poco y casi no hay comunicación con ellos. Eligen donde poner los enlaces y no puedes controlar de qué tipo son. Rentabilidad mínima.
-Beruby. Es más una plataforma para que compres tú con algún descuento que otra cosa. Cuando te tienen que pagar te descuentan por hacerte el pago. Son medio claros.
-Virurl. Es en inglés. Me despista su manera de trabajar. Puedes poner anuncios y enlaces en el blog y también difundir en redes sociales.
No he podido comprobar si pagan pero podría ser una alternativa.
-Taggify. Sirve para ganar dinero con tus fotos, vídeos y artículos. Es muy invasivo.
No he podido comprobar si pagan
-Otras compañías: Teliad (no me admitieron), Yeei, Linkeur
¿Cuánto dinero se gana?
Desde 1 centimo hasta 10.000 euros al mes y más. Los de Google Adwords hablan directamente contigo si tienes más de 300.000 visitas al mes.
La realidad es que se empieza ganando poco, con unas 250 visitas al día se gana en torno a los 2 euros diarios. Se va aumentando poco a poco según visitas e interés (en páginas profesionales se gana más)

Espero que os sirvan estas ideas. Cualquier comentario o sugerencia es bien recibido.

Un vídeo de cómo cualquiera puede tener éxito en internet es éste del agricultor que se hizo vendedor de cuchillos:
Ricardo Lop, Comerciante virtual. Cómo vender en internet a 22.000 clientes comenzando sin tener ni idea y desde un pueblo de Teruel

Un claro de ejemplo de cómo sacar el máximo provecho al comercio electrónico y aprender rápidamente.



 

6 comentarios:

  1. Muy buen post! Gracias por la información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iré poniendo más cosillas de éstas que me vayan pasando.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Con tu permiso una rectificación al post (muy bueno por cierto):

    No es AdWords sino Google AdSense, ya que en AdWords te das de alta para anunciarte, que es totalmente lo contrario a lo que tu explicas.

    ¡Un abrazo!
    iRe ~ adnfriki.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, lo voy a corregir. Muchas gracias
      Saludos

      Eliminar
  3. Una duda que tengo. Con las Ganancias de Ebuzzing puedes tener problemas con hacienda.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo declaras sí, como con cualquier otra forma de ingreso.
      Saludos

      Eliminar