5 sitios y uno más para monetizar tus redes sociales y tu blog



Desde que llevo trabajando en los blogs y las redes sociales, una de las prioridades ha sido la monetización. Aunque hay muchas personas a las que no les interesa recibir ingresos de su blog, y lo hacen por amor al arte, la mayor parte queremos al menos cubrir los gastos y, si se puede, ganar algo más. En las redes sociales ocurre lo mismo pero en mayor medida, es decir, hay gente que quiere sacar un dinero de su actividad y, la mayor parte, que prefiere tomárselo como una forma más de ocio o una afición.
Desde mi experiencia, he confirmado lo que muchos han dicho ya, que la mejor manera de monetizar un blog o un canal de Youtube es con Adsense. Estoy hablando del 90% de los blogs y canales porque es verdad que están los que tienen miles o millones de visitas al día y para los que es conveniente ponerse en manos de una agencia especializada en publicidad. Pero para los pequeños también hay otras posibilidades de variada rentabilidad.
En el caso de las redes sociales como Twitter y Facebook, donde no se puede utilizar Adsense y están penalizados los acortadores publicitarios, sí hay también algunas alternativas.
Lo que voy a poner aquí está basado en los resultados que voy obteniendo como podréis ver, así que empiezo.

TWYNC

 ingresos con twync


Es quizás el sitio más conocido y funciona muy bien en Twitter. Pagan por tuit publicado y/o por clics. Hay que redactar el tuit y que te lo aprueben. También pueden ser retuiteos a un tuit ya publicado, te mandan la propuesta y decides.
Con Twync hay que andarse espabilado porque te mandan el correo o el mensaje y, como no aceptes rápido, normalmente cuando más tarde quieres hacerlo ya se ha agotado la campaña.
También se puede usar con Facebook, Instagram y con el blog.
Si quieres probar puedes hacerlo a través de este enlace: TWYNC

PUBLISUITES

 ingresos de publisuites


Es muy similar a Twync. Tienes que dar de alta tu cuenta de Twitter, Facebook o apuntarte como redactor de artículos. Dependiendo de tus seguidores así te pagan por tuit, acción o artículo. En el caso de Twitter, ellos mismos redactan el tuit y tu lo puedes aprobar o dejar que lo publiquen automáticamente.
Funcionan bien y pueden ser un buen complemento.
Para probar puedes hacerlo a través de PUBLISUITES

ADNOW

 ingresos con adnow


Es una alternativa o complemento de Adsense para poner en el blog, es decir, es compatible y no lo penaliza Google. Te facilitan qué tipo de widgets poner, los cuales puedes filtrar y adaptar a tu página. Es de lo último que estoy probando y genera ingresos, aunque es verdad que los anuncios, si no los filtras, pueden ser desagradables.
Para mirarlo puedes entrar en este enlace ADNOW

TEADS


 ingresos con teads


En este caso se trata de campañas de artículos patrocinados y de inserciones de vídeos en el blog. Pagan por artículo  y por visualizaciones, lo que les diferencia claramente de TWYNCPUBLISUITES y ADNOW. Muy interesante cuando se coincide en los temas que ellos mayoritariamente tratan.

INFLUENCITY

 ingresos con influencity


Válido para Twitter, Instagram y para el blog. Contactan con empresas que invierten mucho en publicidad. En Twitter te dan sugerencias para redactar los tuits de las campañas disponibles y te dicen el precio que podrías pedir. Tan interesante como puedan ser TWYNCPUBLISUITES y ADNOW

SOCIALPUBLI

Socialpubli

De un tiempo a esta parte está muy activo, con distintas campañas en redes sociales y en blogs. Una alternativa interesante.
Puedes entrar por este enlace: SOCIALPUBLI



Igual que éstas hay unas cuantas más pero que yo no he probado o que he probado y no me han gustado.
Si queréis hacer alguna sugerencia podéis hacerlo dejando un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario