Una vacante imprevista

Una vacante imprevista Rowling

Una vacante imprevista, de J. K. Rowling, es una novela victoriana en el siglo XXI. Las mismas situaciones, el mismo odio encubierto, las mismas ganas de ocultar lo que se siente y la falta de amor, en general, ausente de la trama, si quitamos al personaje que muere en el primer capítulo.

Si la sociedad inglesa es como nos la describe su autora esta sociedad no tiene casi futuro.
Se va tejiendo desde el principio una red de rencores, provenientes del pasado, sin asomo de solución. Una descripción de la falta de comunicación, del egoísmo rezumante entre los personajes que conviven entre sí, en el trabajo, en la escuela, en la calle; la desconsideración y la necesidad de atención de todos; la atmósfera asfixiante que envuelve a una pequeña comunidad y que no se renueva con aire nuevo de gente que viene de fuera. Todo junto, macerándose lentamente, destilando sin prisa pero con constancia una situación insostenible pero duradera, continua hasta que rompe por las partes más débiles y las más fuertes a la vez, produciendo una catarsis general en el desastre.
Muy interesante de leer, bien escrita, con muchos personajes entrelazados pero con historias bien diferentes, haciendo un conjunto compacto, creíble y muy bien desarrollado.
Me ha gustado esta novela.
¡Para leer estando de buen ánimo!

Quien quiera leer una sinopsis o ver cuánto cuesta, puede entrar en UNA VACANTE IMPREVISTA

Una vacante imprevista Rowling 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario